Requisitos para recibirla
en su diócesis
La Nunciatura Apostólica en México ha emitido una carta a los Obispos de México para informarles que la reliquia de san Judas Tadeo llegará a nuestro país a finales de julio de 2024, con el objetivo de realizar una gira por todo el país.
La gira consiste en llevar la reliquia autentificada por el Vaticano y por la Congregación de las Causas de los Santos de Roma a recorrer las diócesis de la República Mexicana, este recorrido inicia en la S.I. Catedral Metropolitana de México y de ahí saldrá hacia todo el país.
Las diócesis asignan a un coordinador de la visita de la reliquia y junto con el equipo organizador, establecen la fecha y los puntos a donde llegará la reliquia de san Judas Tadeo para ser venerada en cada diócesis, definiendo el programa, trayectos y lugares de veneración.
El Coordinador de la visita de la reliquia en cada diócesis se encargará de:
- Definir con su Obispo el lugar o los lugares a donde llegará la reliquia así como el protocolo de recepción de la reliquia.
- Coordinarse con el equipo organizador de la gira de la reliquia para la llegada de la misma a su diócesis, enviando programa, lugares, ubicación, rutas y protocolo de recepción de la reliquia.
- Planear las rutas de llegada y salida de la reliquia en su diócesis.
- Tramitar de ser necesario, los permiso y apoyos pertinentes con las autoridades (Vialidad, seguridad pública, protección civil, etc.)
- Planear y ejecutar la logística de ingreso y salidas de los fieles en cada punto al que llegue, disponiendo del número necesario de voluntarios ejecutarla.
- Disponer de un espacio para instalar 2 carpas de 3×3 mts. para el staff y los servicios de Farmacias Similares.
- Previamente a la llegada, se debe realizar una campaña de medios locales y de medios diocesanos para informar sobre los horarios y lugares en los que será expuesta la reliquia, algunos de los materiales de difusión los podrá descargar del micrositio web reliquiasanjudas.mx.
- Realizar por lo menos 15 días antes de la llegada de la reliquia una rueda de prensa informativa.