Requisitos para recibirla
en su diócesis

La Nunciatura Apostólica en México ha emitido una carta a los Obispos de México para informarles que la reliquia de san Judas Tadeo llegará a nuestro país a finales de julio de 2024, con el objetivo de realizar una gira por todo el país.

La gira consiste en llevar la reliquia autentificada por el Vaticano y por la Congregación de las Causas de los Santos de Roma a recorrer las diócesis de la República Mexicana, este recorrido inicia en la S.I. Catedral Metropolitana de México y de ahí saldrá hacia todo el país.

Las diócesis asignan a un coordinador de la visita de la reliquia y junto con el equipo organizador, establecen la fecha y los puntos a donde llegará la reliquia de san Judas Tadeo para ser venerada en cada diócesis, definiendo el programa, trayectos y lugares de veneración.

 

El Coordinador de la visita de la reliquia en cada diócesis se encargará de:

 

  1.    Definir con su Obispo el lugar o los lugares a donde llegará la reliquia así como el protocolo de recepción de la reliquia.
  2.    Coordinarse con el equipo organizador de la gira de la reliquia para la llegada de la misma a su diócesis, enviando programa, lugares, ubicación, rutas y protocolo de recepción de la reliquia.
  3.    Planear las rutas de llegada y salida de la reliquia en su diócesis.
  4.    Tramitar de ser necesario, los permiso y apoyos pertinentes con las autoridades (Vialidad, seguridad pública, protección civil, etc.)
  5.    Planear y ejecutar la logística de ingreso y salidas de los fieles en cada punto al que llegue, disponiendo del número necesario de voluntarios ejecutarla.
  6.    Disponer de un espacio para instalar 2 carpas de 3×3 mts. para el staff y los servicios de Farmacias Similares.
  7.    Previamente a la llegada, se debe realizar una campaña de medios locales y de medios diocesanos para informar sobre los horarios y lugares en los que será expuesta la reliquia, algunos de los materiales de difusión los podrá descargar del micrositio web reliquiasanjudas.mx.
  8.    Realizar por lo menos 15 días antes de la llegada de la reliquia una rueda de prensa informativa.